pasajero en trance

Bueno hace meses no me daba la trascendental, debe ser que con el paso de los años uno va perdiendo alguna facultades y adquiriendo otras. Hoy fue un dia atipico, es más creo que demasiado normal y revisando no tuve ningun disparador de pensamientos que me lleve al estado mental en el que estoy ahora. Revisé cada una de las cosas que he hecho este año y a lo largo de años anteriores, y  es inevitable no darme cuenta que siempre he caido en el juego de enamorarme de personas, que por mas que las tengas cerca (quizas al alcance de la mano) o en ocasiones algo lejanas, y cuando he superado la timidez e intentado construir los espacios para que habiten en mi vida, he obtenido la mismas respuestas. Suena algo ironico, aunque creo que eso nos pasa a muchos, que uno ama a quien jamas le amara y no ama a quien siempre le amo. A veces me pregunto quien ha inventado las reglas absurdas de las relaciones, de si es mejor decir lo que se siente y sufrir el silencio del rechazo o guardar en silencio las emociones y sentimientos. Hace tal vez un mes atras escribia en mi muro, que seria fantastico uno poder guardar los sentimientios para un dia que verdad valga la pena usarlos o decir bueno hoy no necesito sentir esto o lo otro y simplemente oprimir un boton y dar vuelta a la pagina y no hay problema alguno. Como quiera que sea, no escribo esto para estar en el papel del pobrecito muy de malas en la vida. Creo que es un comun denominador a las personas que somos emocionales,  sentir tanto y tan fuerte, es parte de nuestro carácter, tal vez eso nos haga especiales o diferentes o ambas cosas, que sé.

Escribo esto como parte de un desahogo, no lograré cambiar las cosas, ni pretendo que a partir de este grito silencioso se me vea de manera diferente. E incluso diria que lo escribo para nadie en particular o para alguien  en especial. No sé si a ustedes les pasé este tipo de cosas, quizas pueda que si, en amplia medida o tan solo un poquito. Si les sucede, es posible que sea un pequeño consuelo de tonto, el saber que no soy el unico…ja ja ja.

 

Sondeando entre algunos de mis allegados, parientes, amigos, exnovias, amigos virtuales, y pocaluchas ocasionales (que conozco y siempre se viven el amor con toda pasión), hay un común denominador, ese sentimiento de abandono  e indefensión, como que piensas que haces las cosas bien , pero todas te salen mal, y te dices para ti, esto no es justo, si soy esto o aquello, por que no estas a mi lado. Y la respuesta acude casi de inmediato y de manera muy similar (es más a mi me lo han dicho 3 veces quizas más). eres lo mejor, la persona que cualquiera quisiera tener a su lado, me haces sentir de lo mejor, lo paso super bien contigo y un decalogo de virtudes y cualidades que de seguro ni sabias que tenias y finalmente despues de subirte a la nube, te rematan con una frase algo nefasta:-te mereces algo mejor que yo.

Hay me surge una pregunta y se la pueden hacer ustedes mismos, quizas esas maravillas que dicen que eres en verdad lo son, pero definitivamente el que te las dice, no es que tenga complejo de minusvalia o la autoestima en el suelo, solo que no te quiere romper el corazón? Es inevitable. Te lo van a romper…al inicio de contarte el ser tan grande que eres  ya sabes lo que viene de segundo, quizas se podria inventar un protocolo en el que para efectos de ahorrar tiempo, espacio y una que otra lagrima, se pueda usar la frase final …te mereces o por apoyar la tecnologia de los sms y el twitter se pueda escrbibir TMAMQY, aunque pronunciarlo si debe decir como dificil, pero se puede reducir a TAY o TAMY o solo TY, algo que sea practico e higienico 

Invito a todos lectores que se han tomado el trabajo de leer esto,  a romper el corazon a los demas de un solo golpe y a aquellos  (que como yo se lo han roto) a llorar la tristeza a solas, sin shows, sin despedidas largas. Con la frente en alto, pero con la conviccion que jamás se debe dejar de sentir…tanto y tan fuerte.

Responder

