entre paíros y derivas…no como en la canción

Esto es algo que debe estar aqui hoy. Estos dias han sido de los mas fuertes emocionalmente hablando y me han logrado dar en el el punto más vulnerable. En lo que llamaría “el opinadero sentimental”. Un órgano cuya existencia medica esta absolutamente descartada, pero que inequivocamente existe, es real y causa daño, si no le cuidas.

Por años siempre he sentido que no soy una persona del común, con demasiadas aristas y de una complejidad que raya en el abismo del absurdo. Da hasta vergüenza publicarlo, pero afortunadamente de eso no sufro y me importa un pito la opinión de demasiada gente y aprecio la de unos pocos tan solo.  Como quiera que sea,  mi emocionalidad me lleva por el camino de las utopías y creo en las causas perdidas y aunque detesto las comedias románticas, me gustaría que mi vida fuese una.  Y de alguna manera lo he logrado, solo que a diferencia del cine, mis historias nunca tienen un final feliz para mí.

Termino enamorándome de imposibles, de poco probables y ya los dos hemisferios que tengo en mi cabeza actuando la suerte del DR: Jekyll y Mr. Hyde,  me tienen bastante bipolar.  En estos días me han dicho cosas y han callado otras tantas que siempre quise escuchar en momentos más apropiados,  o con el alma más dispuesta para no sentir frustraciones o como dice mi psicologo de cabecera (Ismael Serrano), lo peor que se acabe el amor, es que se acaba.  Como sea el amor no se acaba, al final siempre esta en mi, solo que no tengo con quien compartirlo y cuando mi torpe Opinadero sentimental, considera que es importante dar el paso al abismo, lo doy pero el paso es tan corto que no alcanzo a llegar al otro lado y termino de cara de nuevo contra el suelo.

En ese lejano mar de planetas inhóspitos por donde suelo navegar, hay momentos en los cuales deseo atracar, abandonarme en una playa lejana, donde el mesmerismo canto de la sirena que hasta alli me acerco, cobije todas mis noches.  No obstante al llegar y soltar amarras me doy cuenta que la voz que me atrajo no era la de la ninfa de las profundidades, si no la mía propia que en mi desesperante naufragio me lleva a esos espejismos.

También se me ha recriminado por mi ausencia absoluta de presencia, pero si lo hago no es por que me guste causar daño, es solo que puedo llegar a ser bastante nocivo, pues al encenderme suelo quemar lo que esta a mi alrededor y los demás no merecen ese destino. En lo personal considero que es mejor hacerme  todo el daño posible en un destierro auto infligido, que tenerme cerca destruyendo los pocos recuerdos bonitos que se puedan tener. Ahora que escribo esto acuden a mi las lagrimas que jamás derramare por aquello del olvido. Como sea esto lo escribi a manera de excusa a todas y cada una de ustedes que se preguntan, el porque soy así. Que es lo que se me cruza en la cabeza, que pienso cada vez que  me ausento. A donde se van mis pensamientos si mi cuerpo esta presente, pero la mirada ausente. Si en verdad siento algo y me corre algo de sangre en las venas.

He querido tanto, he querido mucho, he amado y también he olvidado para no volver a amar. Por mucho tiempo creí que como el hombre de hojalata (del mago de Oz), no tenia corazón y dentro de mi habitaba un vacío inmenso y en parte es verdad, solo que si hay corazón, pero el vacío sigue allí, y en su lugar hay un fuego sin consumirse. Pues sí,  soy un reino de hielo, donde el trono lo ocupa un corazón de fuego.

Esta ocasión no podía faltar la música y aquí va una que me acompaña


Un comentario en “entre paíros y derivas…no como en la canción

  1. Rocio Barrera dijo:

    Efectivamente el amor no acaba el amor permanece en ti y gracias por compartirlo conmigo. Esta si es una verdadera comedia romantica con el mejor comienzo es mas un comienzo poco inusual y espero con el mejor de los finales o el mas feliz de todos. Eres un hombre poco comun por eso te amo tanto

Responder

