a proposito de la tusa y otros apegos sexuales

Este comentario salio de una charla informal hace unos momentos con una amiga, quien hace poco termino una relación y me decía que la tuza la estaba matando. Normal. A quien no le ha dado duro una tusa, si no ha sido asi es por que no ha amado lo suficiente y no ha podido comparar el Olimpo que es el amor y el infierno que es terminar una relación  Todos, absolutamente todos en algún momento nos han roto el corazón y sentimos que el mundo se nos acaba, que la vida es una mierda, que nos trata injustamente, que los demas son felices y nosotros no, que tenemos la suerte de enamorarnos de las que siempre nos dan una patada en el culo. Y todo eso es cierto, y hasta mas y justificamos cada cosa, o culpamos al otro de nuestras desgracias. Pero la verdad todo eso es mentira.

Bueno y por que es mentira? Por una razón básica , siempre queremos justificar nuestro dolor. Ejemplos (no me lo nieguen)

-Por que estas triste?

-Por que ella me engaño.

Por que sigues llorando?

-Porque la vida es una mierda, por que soy muy pendejo y se aprovechan

-Por que no te buscas a otra?

– Porque como ella no hay y mi vida no tiene sentido sin ella.

-Por que no sales y conoces mas personas?

-Porque no tengo ganas, por que estoy cansado, porque no tengo tiempo, porque no quiero ver a nadie.

-Porque no buscas otra pareja?

Porque todos los hombre son unos perros o perras (segun sea su genero), por que no quiero sentir el mismo dolor

Y así nos la pasamos aplazando la felicidad, y si les pregunto por que son felices, no sabrán que decir, por que la respuesta es su sonrisa.

Nadie nos va a negar nuestro derecho a sentir dolor, por que el amor suele doler cuando no es correspondido, llámese:cuando te terminan, te son infieles o simplemente no te dan la hora (como en mi caso). Lo cierto es que NOSOTROS MISMOS, no debemos negarnos nuestro derecho a ser felices.  El hecho que estés solo, no significa que estas en soledad  y tener pareja no te garantiza ser feliz. Cuantas veces hemos aplazado el darnos un abrazo, el besarnos, el hacernos el amor, por todas los paradigmas emocionales que nos imponemos. Sencillo si lo siente hágalo   si lo sabe dígalo  No se guarde las cosas. Esa personita quizás esta esperando esa palabra, ese gesto, esa caricia, pero no ha vencido el miedo al ser el primero en dar un paso.

Cuando te terminan es eso. Te terminan la relación. No te terminan la vida. La vida no se detiene. Somos nosotros los que nos detenemos en la vida. 

Créanme y se los digo por experiencia, quedarse a llorar en el pasado a recordar no es la solución. Si lo que tienes en el presente no te gusta, cámbialo  por que ese cambio hace que el futuro sea, el que queremos. Podemos sentarnos a imaginar diálogos en los cuales la otra persona nos diría lo que queremos escuchar. Pero la realidad, es que no nos lo va a decir. Y cuando hablamos con ella, en efecto no nos lo dijo y no sentimos como lo peor, o no nos sentimos queridos, amados o en un mejor caso deseados ja, ja .

Sea practico (a), no le bote tanta mente a la vida, sea espontaneo (a), quítese un poco el smoking, dese el gusto de improvisar. Esta es una obra de teatro con un solo ensayo, el aquí y el ahora! De hecho no es un ensayo es la presentación misma.

Si lo (a) botaron haga su duelo, no haga shows, nadie va a sufrir por usted. Sea objetivo, evalué que le quedo de aprendizaje positivo (aquello que puede poner en practica para una nueva pareja y que le beneficie a los dos). No sea rencoroso o miedoso (el otro no tiene la culpa que usted se haya acostado con un cafre los últimos 5 años).  No este predispuesto (nadie viene a hacerle daño ni van a invadir a cuba). Sea curioso (conozca a esa persona, tiene cosas por descubrir que le pueden enamorar). No sea loco (a) y quiera olvidar a otra persona a los tres días saliendo con una nueva (un clavo jamas saca otro clavo). Diría y: -No sea tan hp, haciéndole ese mal al otro.

No se desespere, si pasa un tiempo solo. Es ese el momento para revisarse a si mismo. Ver que rumbo quiere emprender, que recursos tiene para el mismo (recursos emocionales) y cual es la ruta. No se castigue (mea culpa me culpa). La idea no es encontrar culpables del fracaso de la relación. (en promedio se gastan 2 horas al dia haciendo esa evaluación) y si lo hizo, perdió su tiempo. Por que con eso no va a hacer que le devuelvan la coloca en el amor. Ya esta fuera de la ecuación.

No se coloque metas o plazos (ejemplo, para febrero ya debo tener novio (a).) Y si llega febrero y nanay cucas que? Se frego?. El amor es como la canción sin fecha en el calendario. Deje que se le pase la bilirrubina del pasado antes de tomarse la testosterona del presente.

Cambie hábitos, todos tenemos esa tendencia a escuchar canciones lacrimógenas cuando estamos entusados. Y uno se dice; pero es que todas las canciones me la recuerdan y esa frase era para mi. No sea tan pendejo (a) cuando el escritor la hizo no tenia mi puerca idea quien es usted y menos que su novia lo cachonearia con su mejor amigo. No sea iluso. Cuando escucha es música esta reforzando esos sentimientos negativos.

Y por último ame, ame locamente para que cuando este en sus ultimas pueda decir mierda estuve vivo!

Para algunos (as) con gustos como los míos  les recomiendo la nota de febrero 9  ETERNO ODIO en amor y otras dolencias que habla del amor cuando se acaba

Nota del escritor: yo si tengo derecho a  escuchar esa música, por que siempre quiero llorar, aunque no lloro 😛

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s