a propósito del maltrato animal

No soy el mayor activista del maltrato animal, quizás mi vocación no me da para hacer marchas pancartas, motines o algo similar, pero ayer cuando vi a estos hijos de puta pegándole a un caballo, me pregunto donde están las autoridades, que no le ponen coto definitivo a los vehículos de tracción animal. Que pena si les molesta que hable de esto, pero aquí uno habla de lo que se le da la gana. Si bien es cierto que desde muchas organizaciones particulares  no gubernamentales se hacen esfuerzos grandes para darle protección a los desvalidos animalitos, eso no es suficiente. Se requiere un verdadero apoyo estatal para que semejantes abusos no vuelvan a suceder. Al ver el vídeo me pregunto si estos dos tipos no pensarón, (que va ese tipo de alimañas que va pensar o sentir) en el sufrimiento de su caballo.

A mi la verdad no me parte el alma ver niños desvalidos, por que ellos al menos pueden gritar patalear, suplicar. Pero un animal no tiene forma de hacerse notar en una sociedad que tiene oídos sordos a sus necesidades. Los seres humanos somos la única plaga que se reproduce  a tasas impresionantes, se muere uno y nacen 148 malditos al instante.( cada segundo en nuestro planeta).Somos los únicos que nos encargamos de acabar con las demás especies, no importa que tengamos que hacer, cazarlas, deforestar sus hábitats y contaminarlos en igual o peor proporción, nos complace velos encerrados en zoológicos  encerradas en jaulas para que nos diviertan con sus cantos,  queremos adiestrar cuanta especie vemos para nuestra futil diversión. Es algo demencial. Ojala algún día no muy lejano Natura nos pase la cuenta de cobro y con sobrados intereses  para demostrar que Dios  no creo al hombre a su imagen y semejanza y que eso de que creo el cielo y la tierra y los animales para que fuésemos sus amos esta mandado a recoger.

 

Por que así estamos, sin mente señores.

Responder

